Libros y capítulos de libros

LIBROS:

Andreu Mediero, B. (2018). El Dorado bajo el sol. Canarios en el antiguo Sáhara Español, Madrid: Mercurio Editorial.

Andreu Mediero, B. (2007). José Suárez Falcón, Tenerife: Editorial Idea.

CAPÍTULOS DE LIBROS:

Castellví, J., Andreu-Mediero, B., Escribano, C., Vidal, E.D., Gil, F., Díez-Bedmar, C. (2023). Relatos hegemónicos y alternativos en la Educación Primaria. En M.E. Candil, A.R. Fernández y N. De-Alba-Fernández (Coords.). La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los ODS (pp. 219-226). Narcea y AUPDCS.

Andreu-Mediero, B., Ojeda-Quintana, O.I., y Guerra-de-la Torre, E. (2023). Percepciones de un grupo de adolescentes en torno a las calles de su entorno mediante el uso de Streetmix. En M.E. Candil, A.R. Fernández y N. De-Alba-Fernández (Coords.). La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los ODS (pp. 859-868).

Andreu-Mediero, B. (2022). ¿Se da historia en Primaria?: percepciones sobre la enseñanza de la historia en las prácticas educativas del Grado en Educación Primaria. En J.C. Bel-Martínez, J.C. Colomer-Rubio y N. de-Alba-Fernández (Coord.) Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (pp. 539-546). Tirant lo Blanch y AUPDCS.

Andreu-Mediero, B., Guerra de la Torre, E., Ramos, G. y Calero, A. (2021). Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de Secundaria. Enseñar África a través de «Africasmus», un proyecto de enseñanza social e intercultural. En E. Eyeang y J.M. Hernández (Eds.) Formación de profesores en los sistemas educativos africanos (245-256). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Almeida, A. y Andreu-Mediero, B. (2021). Las colonias escolares del África Occidental española: Una tradición innovadora al servicio del Fraquismo. En E. Eyeang y J.M. Hernández (Eds.) Formación de profesores en los sistemas educativos africanos (pp. 599-611). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Andreu-Mediero, B. y Morales, J. (2019). Aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo para una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia y del Patrimonio Arqueológico en la Educación Superior. VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019: 371-376.

Andreu-Mediero, B. (2019). La presencia de la memoria y la ley de memoria histórica en la formación de los futuros docentes. En M.J. Hortas, A. Días y  N. de-Alba (Eds.) Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica (pp. 385-393). Lisboa: AUPDCS – ESE/PL.

Andreu-Mediero, B. (2018). Historia, identidad y migración. Una investigación de aula en la formación del profesorado de Primaria. En E. López, C.R. García, y M. Sánchez-Agustí (Coords.). Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales (pp.317-325). Valladolid: Universidad de Valladolid y AUPDCS.

Andreu-Mediero, B. (2017). Historia e identidad. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado de Primaria, a través del uso de las fuentes orales y la migración. En R. Martínez; R. García-Moris y C.R. García Ruiz (Eds.). Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación (pp.16-74), Córdoba: Universidad de Córdoba y AUPDCS.

Andreu-Mediero, B. (2016). Movimientos migratorios e Identidad. Historia, Cultura y problemática abordada en las aulas desde la Historia Oral: El ejemplo del Sáhara Occidental. En C.R. García, A. Arroyo, y B. Andreu- Mediero (Eds.). Deconstruir la Alteridad desde la Didáctica  de las Ciencias Sociales, Educar para una ciudadanía global (pp. 383-390), Entimema, AUPDCS y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Andreu Mediero, B. (2008). Presencia y retorno de canarios en el antiguo Sáhara Español: 1975, la “Operación Golondrina”, XVII Coloquio de Historia Canario-Americana: V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, Las Palmas de Gran Canaria. 60-72. ISSN: 1888-9893.